1. Mood Food:
El mood food nace hace un par de décadas en Japón. Esta corriente busca promover la felicidad y bienestar de los que la practican mediante una alimentación rica en vitaminas y minerales. Algunos de los alimentos en los que se basa este tipo de gastronomía son el arroz, los cereales, el jamón, el plátano, el aguacate y el brócoli. Todos estos ingredientes mejoran la calidad de vida, ya que proporcionan energía y vitalidad.
2. Ecogastronomía
La ecococina elige los ingredientes a usar teniendo en cuenta la preservación del medioambiente. Busca, a su vez, contrarrestar el poder de la comida rápida y poco ecológica.
3. Localtarianismo
También conocido como locavorismo, esta corriente se basa en consumir alimentos producidos a un máximo de 400 kilómetros de distancia. Con esta acción, busca incrementar el beneficio económico de los vecinos, el producto local y promover la gastronomía económica.
4. Slow Food
Uno de los tipos de gastronomía que más repercusión en la actualidad es el slow food. Fundado en Italia por Carlo Petrini, este movimiento propone la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas de cada región. Además, defiende los productos locales y orgánicos.
5. Gastronomía molecular
Esta corriente consiste en aplicar la ciencia a la práctica culinaria, utilizando técnicas innovadoras para la elaboración de nuevas creaciones. Chefs de renombre como Ferran Adrià o Pierre Gagnaire han impulsado este fenómeno gastronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario